Un bombero para apagar la SCLP
El Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) eligió en la primera reunión luego de las elecciones del domingo, su nueva conducción. Como señaló El Patagónico, fue designado presidente de manera unánime Guillermo Jones, con amplia trayectoria de servicios en la comunidad de Comodoro Rivadavia, ex agente de la Policía del Chubut y miembro activo de los Bomberos Voluntarios.
Jones señaló que «asumí este desafío por pedido del Consejo y porque quiero seguir trabajando para que la cooperativa, que es de todos, pueda mejorar y salir del duro momento en que se encuentra. Algunas de las situaciones pueden ser responsabilidad de la cooperativa».
Las otras autoridades, también elegidas por consenso, son Carlos Luque -rival derrotado en la interna- como vicepresidente, Elías Jones como secretario, Ramiro Cuesta Llames como prosecretario, Daniel Correia como tesorero, y Sebastián Hourcade como protesorero.
El organismo de conducción se completa con los otros consejeros titulares: Gerardo Aguilera, Emilio Carmona, Edgardo Dirlewanger, Fabián Quintana, Guillermo Costes y Eduardo Mijoc.
En la elección del domingo también se definió que los contadores Alberto Paura y Diego Delfino serán los síndicos titular y suplente; en tanto que José Eduardo Soto, Miguel Montoya y Gabriel Alvarez quedaron como consejeros suplentes.
Además, el presidente del PJ Néstor Ricardo Mutio seguirá siendo el representante municipal en el Consejo de la Cooperativa.
El nuevo presidente de la SCPL, Guillermo Jones, indicó a El Patagónico que recibió el ofrecimiento efectuado por el resto de los consejeros “con un gran orgullo y responsabilidad. Estamos en uno de los momentos más complicados de la cooperativa y decidí asumir como presidente para, desde allí, seguir colaborando e intentar sacarla de la posición en que se encuentra”.
Jones aseguró, ante la consulta, que “la mayoría de los problemas de la SCPL son por cuestiones que tienen que ver con otras que la gente conoce bien y que vamos a intentar resolver con el apoyo de todos”.
Luego de esta alusión al incremento del costo de energía y de deudas que se tienen con la SCPL, Jones indicó que mantendrá la primera reunión informativa, ya como presidente, con los gerentes y funcionarios de la entidad.
Jones indicó que “sé que cuento con todo su apoyo, al igual que el de los empleados. Así que vamos a ver, luego de la información precisa que recibamos mañana, ver de qué manera encaramos urgentemente el tema de CAMMESA, que es acuciante pero que tenemos que resolver con el apoyo de todos, incluidos claro está el municipio, Provincia y los representantes nacionales”.
Respecto de las tarifas, Jones recordó que la SCPL tiene un pedido de actualización pendiente en el Concejo Deliberante y afirmó que “lo veremos con los concejales y el Ejecutivo. Está claro que no le gusta a nadie, pero nosotros tenemos que pagar la energía que cada vez nos cuesta más. Sino cubrimos eso, lo único que generamos es más deuda”.
Como recuerda Crónica, la SCPL se encuentra inmersa en una profunda crisis financiera debido a las deudas acumuladas, particularmente con CAMMESSA, proveedora de energía que hace solo unos días atrás advirtió que a raíz de la deuda que acumula la Cooperativa -alrededor de 700 millones de pesos-, se ha tomado la decisión de embargar sus cuentas.